Convocatoria - Medalla Gloria Contreras

slide CONVOCA MEDALLA GLORIA 2015

Da clic aquí para descargar el formato

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección de Danza

Con el propósito de reconocer la labor de las personas con sólida carrera y alto impacto vinculado con la danza y el desarrollo de la misma en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección de Danza

Convoca

A las personalidades de la danza que cuenten con una trayectoria destacada en México a participar en el premio de la “MEDALLA GLORIA CONTRERAS”, de conformidad con las siguientes:

Bases

Primera. De los participantes

1. La participación será individual.

2. Podrán participar coreógrafos, académicos, bailarines, ejecutantes, promotores, críticos, fotógrafos, escenógrafos, iluminadores, técnicos y artistas visuales.

3. Los candidatos deberán ser propuestos por una institución y/o una persona relacionada con la cultura. Las propuestas deberán expresar los merecimientos del candidato acompañadas de las pruebas que se estimen pertinentes en términos de lo establecido en la base tercera de la presente convocatoria.

Segunda. De los requisitos

1. Residir en México.

2. Ser una persona que por su trayectoria artística de calidad contribuya a enriquecer nuestro acervo cultural y con sus acciones promueva y difunda la cultura con iniciativas para preservar, intercambiar y aplicar conocimientos para mejorar las artes escénicas específicamente en el ámbito de la danza.

Tercera. Del Registro

1. La entrega y recepción de solicitudes y documentos probatorios se realizarán a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 28 de julio del año en cursoen las oficinas de la Dirección de Danza de la UNAM ubicadas en el Centro Cultural Universitario, estacionamiento 3, planta baja, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 20:00 hrs.

2. La solicitud de registro de candidaturas deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

a. Original de la cédula de registro del candidato debidamente requisitada. El formato de dicha cédula estará disponible de forma impresa en las oficinas de la Dirección de Danza de la UNAM y de forma electrónica en: www.danza.unam.mx

b. Original de una o más cartas de motivos mediante las cuales la (s) institución (es) o personalidades están proponiendo al candidato, mismas que deberán estar firmadas por el titular o representante de la misma (s).

c. Original de la carta de aceptación por parte del candidato para participar y recibir “La Medalla”. La  carta deberá estar dirigida al jurado precisando el nombre completo del candidato tal como aparece en su acta de nacimiento.

d. Currículum vitae actualizado del candidato con domicilio, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico, en su caso.

e. Semblanza o resumen de trayectoria de dos cuartillas máximo con interlineado de 1.5 y tipografía arial de 12 puntos, en el cual se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia.

f. Copia simple del CURP, en caso de los extranjeros tarjeta de residencia temporal o permanente.

g. Copia simple de una identificación oficial vigente con fotografía.

h. Fotografía reciente original tamaño pasaporte y en formato JPG en alta resolución.

i. Copia simple de un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

j. Copia simple de las pruebas documentales (constancias impresas de materiales bibliográficos; materiales audiovisuales, gráficos, entre otros), testimoniales y cualesquiera otras que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato.

Los documentos arriba señalados deberán integrarse a un expediente digitalizado en memoria USB y los textos en formato PDF con las fotografías en formato .JPG a 300 dpi. como mínimo de resolución.

3. Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea entregada personalmente o se haya enviado por correo certificado o por paquetería a las oficinas de la Dirección de Danza de la UNAM.

Cuarta. Del Jurado

1. El jurado estaráintegrado por cinco miembros, de los cuales deberán ser:

a. Un representante de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM;

b. Un representante de la Dirección de Danza de la UNAM, y

c. Tres especialistas de la Danza.

El jurado será presidido por la persona designada de entre sus integrantes.

2. Ninguna persona que haya propuesto una candidatura para la obtención de “La Medalla” podrá formar parte del jurado.

3. El jurado tendrá la facultad de dictaminar sobre los expedientes de candidaturas que oportunamente se les turne y formularán las proposiciones que a su juicio someterán al titular de la Dirección de Danza de la UNAM para su resolución final.

4. Sesionará válidamente con la asistencia de todos sus integrantes, y sus decisiones se tomarán por mayoría de votos, en caso de empate, el presidente, tendrá voto de calidad.

5. La Dirección de Danza apoyará al jurado con los recursos humanos y materiales para el desempeño de sus atribuciones, y será su enlace.

6. El dictamen del jurado será inapelable y lo remitirá a la Dirección de Danza de la UNAM, cuando menos con diez días hábiles antes de la entrega del premio.

7. El jurado podrá declarar desierta la convocatoria, haciendo constar por escrito los motivos de su decisión.  

Quinta. Del resultado y premiación

1. El resultado sobre el otorgamiento de “La Medalla Gloria Contreras” se publicará en el sitio web: www.danza.unam.mx

2. La condecoración consiste en la entrega de una medalla de plata de 150 gramos y un diploma de reconocimiento suscrito por el Rector y el Titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

3. “La Medalla Gloria Contreras” se otorgará en vida a una sola persona y una vez al año.

4. “La Medalla Gloria Contreras” se entregará en el marco de los festejos del 45 Aniversario del Taller Coreográfico de la UNAM, el sábado 26 de septiembre del presente año.

Sexta. De los asuntos no previstos

1. Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el jurado con la opinión de la titular de la Dirección de Danza. 

Aviso de privacidad de información:

La Dirección de Danza de la UNAM con domicilio en Avenida Universidad No. 3000, Colonia UNAM CU, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Distrito Federal, es responsable de recabar tus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Leer más

Universidad Nacional Autónoma de México
Coordinación de Difusión Cultural
Dirección de Danza
Teléfonos: 5622-7051/2 ó 5622-7091
infdanza@unam.mx
Av. Insurgentes Sur #3000 Centro
Coyoacán, C.P 04510

 


Contacto Rápido

E-mail:
Nombre(s):
Mensaje:
¿Cuántos meses hay en un año?