The Move Makers

THE MOVE MAKERS
Dirección, Jesús Velasco Mondragón

VAIVÉN

Estamos construidos por el ir y venir; hacemos y deshacemos, soñamos y recordamos; transformamos. Vaivén es recuerdo tras sueño; es un flashback al futuro y una utopía del pasado.

La obra es un catálogo y una interacción de creaciones artísticas sucediendo colaborativamente y a tiempo real. El audio y video será un marco tecnológico y estarán vinculados a la creación así como a la exploración corporal, creando una comunicación recíproca entre sujetos y objetos, entre lo tangible e intangible.

Intérprete, co-creadores y colaboradores

Edición Musical: Jesús Velasco Mondragón

Apoyo técnico: Alberto Castro Zamora

Coordinador: Fernando de la Rosa

The Move Makers emerge por la necesidad de profundizar una serie de colaboraciones entre el fundador Jesús Velasco Mondragón y otros creadores de movimiento; tales como Salvador Carbajal y Mark Espinoza, así como la compañía de nuevos medios Escenaconsejo y el Ensamble Instrumental del Tecnológico de Monterrey; derivando en interesantes resultados como la video-danza “Dust Clears” ganadora del Mejor Video Conceptual en Dance Awards México 2014 y la obra “Sonámbulos” en 2013 con la Compañía de Danza Actual del Tecnológico de Monterrey; un espectáculo de improvisación basado en colaboración y medios digitales.

A partir del 2015 el colectivo The Move Makers inició oficialmente como un proceso de vinculación de ideas entre los integrantes, siendo una plataforma de encuentro sin un fin específico más que el del intercambio. Nos une el respeto y admiración de lo que nos diferencia como creadores; es un círculo productivo, renovador y diverso. Los integrantes del colectivo son exponentes de su actividad en México: bailarines, músicos, ilustradores, diseñadores, ingenieros, programadores y escritores con fuertes deseos de experimentar y crear conjuntamente. Su primer obra;  “Vaivén”, es una serie de resultados de diversas colaboraciones dentro de The Move Makers, la cual tendrá sus primeras funciones a finales del 2016.

JESÚS VELASCO MONDRAGÓN - FUNDADOR

Jesús Velasco Mondragón es un bailarín, coreógrafo, diseñador industrial y director artístico en continuo aprendizaje: finalista del "Capezio A.C.E. Award for Choreographic Excellence" en 2014 y 2015. A partir del 2014 está en una gira constante e independiente como maestro y coreógrafo a lo largo del continente americano y en 2015 es parte de “Metamorphosis Dance Collective”, dirigido por Iratxe Ansa en México y España.