Cuerpo-Acción / Movimiento-Relación

Curso Francisco Cordova 2017

Francisco Córdova Azuela
Cuerpo - Acción / Movimiento - Relación

Body-Action / Movement-Relation es un entrenamiento basado en la construcción de acciones físicas. Induce al participante a moverse a partir de un lenguaje común y no de códigos dancísticos. Decodifica y desestructura los lenguajes establecidos y predeterminados de la danza. La clase es una representación de control e intuición física, su finalidad es crear estados: físicos, mentales e incluso emocionales a partir de la fisiIcalidad. Guía al alumno para encontrar la verdad en su cuerpo y contactar con su propia manera de moverse, que asuma la información con respecto a su intuición. La clase es un aprendizaje vivencial.

Francisco Córdova Azuela (México)
Intérprete, Coreógrafo y Pedagogo.

Es Máster de Estudios Teatrales y Dirección Escénica en el Institut del Teatre y Master en Iluminación escénica en Barcelona, España. Licenciado en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza (ENDCC) en México. Realiza estudios en Montreal, Canadá con la Compañía Le Jeune Ballet du Québec, y en la Ciudad de New York, E.U con Ballet Hispánico de NY.

Es director de la compañía Physical Momentum Project. En el 2017 la compañía conmemora diez años de labor escénica. Es director del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento México y Barcelona. Desde el 2006 desarrolla su propuesta metodológica Cuerpo - Acción / Movimiento - Relación y La Acción Física como Construcción Escénica, con los cuales ha impartido múltiples talleres en compañías, festivales y centros artísticos internacionales en Europa y Latinoamérica.

Ha sido acreedor a diversos reconocimientos, residencias y subvenciones artísticas. Considerado por la prensa como uno de los 7 nuevos creadores emergentes y jóvenes promesas como director artístico. Actualmente es calificado como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza mexicana. En su trayectoria internacional, es citado como uno de los jóvenes precursores de nuevas tendencias y rupturas del entrenamiento para el intérprete escénico. Ha sido integrante de diversas compañías y proyectos escénicos a lo largo de 13 años.

Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, iluminador y pedagogo; participando en encuentros y festivales de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Italia, Francia, Rep. Checa, Irlanda, Bélgica, Suiza, Croacia y Alemania.

Actualmente la compañía reside entre Barcelona (España) y Ciudad de México.

Del 16 al 19 de enero de 2017, 16:00 h

Salón de Danza / Previo registro