Master Class de ALTO IMPACTO

Curso Brisa Escobedo 2017

Brisa Escobedo

Master Class de ALTO IMPACTO

En este taller de Alto Impacto, se desarrollaran una serie de ejercicios que preparan al cuerpo para llevarlo a un nivel de posibilidades físicas como suspenderlo, girar, caer y de manera básica comprender como impactarlo sin lastimar, en el piso, paredes u otros cuerpos de la escena, pretende que los participantes encuentren en su cuerpo un abanico de posibilidades de movimiento para desarrollarlo de manera creativa en la escena.

Este taller tiene como objetivo principal que el actor y/o bailarín, potencialice la investigación las herramientas corporales para ir hacia un cuerpo más expresivo.
La técnica fue desarrollada por la coreógrafa Elizabeth Streb hacemos de 30 años.

Brisa Escobedo

Originaria de Nuevo Laredo Tamaulipas, inicia sus estudios de danza en 1984 en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey de donde egresa en 1991 con mención honorífica como Ejecutante de Danza Contemporánea.

Ha participado en compañías profesionales como: AMENTO, DANZA CONTEMPORÁNEA EN CONCIERTO, ORIGEN, ARTE MOVIL DANZA CLAN, VALENTINA CASTRO - DANZA TEATRO MEXICANO Y CUERPO ETÉREO.

Es reconocida también por su excelente trabajo coreográfico, el cual ha sido acreedor a premios y reconocimientos en México y el extranjero. Tiene en su haber cerca de 40 obras coreográficas. Desde 1997 funda junto al coreógrafo Jaime Sierra la compañía de danza CUERPO ETÉREO la cual ha sido reconocida como una de las agrupaciones más sólidas del norte del país. El trabajo de la maestra Escobedo ha traspasado fronteras en lugares como: Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, Irlanda, Alemania y Francia.

Se desempeña como bailarina, coreógrafa y directora artística de Cuerpo Etéreo, tiene más de 24 años como docente, ha sido Coordinadora del área de la Contemporáneo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Además imparte cursos de actualización y montajes coreográficos para compañías e instituciones tanto en México como en el extranjero. Durante el 24 Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, se le rinde un homenaje por su trayectoria artística.

Del 30 de enero al 3 de febrero de 2017, 16:00 h

Salón de Danza / Previo registro en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Costo: $350.00