Mandinga Mar Compañía de Danza

slide Mandinga junio 2017

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM a través de la Dirección de Danza presenta

Mandinga Mar Compañía de Danza
Las nubes

Como cuando miramos el cielo y las nubes nos toman de la mano para llevarnos a un espacio mágico, el espectáculo interdisciplinario Las nubes es una invitación a las niñas y los niños para que miren su entorno, pongan en juego sus inquietudes y experiencias y echen a volar su imaginación.

En esta pieza multimedia para tres bailarinas y un bailarín cuya duración aproximada es de 40 minutos, los pequeños espectadores participan activamente durante el desarrollo de la obra: unos acompañando la danza con diversos instrumentos musicales infantiles, algunos más iluminando con lámparas de mano y otros interactuando en movimiento con los bailarines a través de dispositivos como escaleras de tijera, túneles de tela y aros.

A partir del juego de las nubes, que todos, niños y adultos, hemos jugado alguna vez, se desarrolla la estructura en la que la danza interactúa con el video, las acciones musicales y la participación de los niños.

- Instrucciones de vuelo
- Alcanzar las nubes
- ¿Hay animales en el cielo?
- Nubes borrascosas (no se me ocurre nada)
- Lluvia
- Ya salió el sol
- Volar, saltar y trepar entre las nubes