Curso de Verano
Bailando a jugar con el mundo vegetal
Imparte: Agustín Rosales

Bailando a jugar es un espacio juguetón de creación dedicado a los peques y no tan peques del hogar. Desde la familiaridad de la casa, bailando a jugar propicia un acercamiento a los principios de la danza contemporánea y el mundo vegetal a través de exploraciones espaciales, temporal, de movimiento, escenográficas, entre otras. 


Materia a impartir: Danza contemporánea y principios de movimiento
Nombre de la clase: Bailando a jugar
Duración de la clase: 60 min por sesión
Público a quien va dirigido: Publico infantil de 4 a 9 años
Objetivo general: Crear un espacio a través de juegos donde los niños en colaboración con el profesor puedan explorar los principios de la danza contemporánea y el mundo vegetal con ayuda de alguna plataforma virtual. Las clases con duración de una hora se dividen en cinco partes fundamentales:

  • En principio se realiza un sondeo del estado físico y anímico de los niños esto se hace con el apoyo de una marioneta.

  • La segunda parte se realiza un calentamiento mediante la exploración de alguna planta con esto los peques generar movimientos para la lubricación articular, la activación muscular, y conocer la descripción fisiológica de la planta.

  • La tercer bloque se guía a los pequeños para imaginar y crear hábitats, personajes, o situaciones para el desarrollo de movimiento que los hace explorar el espacio dónde se encuentran.

  • En la cuarta sección se define alguna planta y apoyados de materiales que se encuentran en el hogar, los niños en conjunto con el profesor y la marioneta, van construyendo una historia, coreografía o circuito a través de la danza.

  • Por ultimo se realiza una relajación corporal, donde se incluye una retroalimentación bidireccional de la clase. 

Agustín Rosales
Agustin Rosales es un creador escénico y bailarín interesado en crear conexiones entre varias disciplinas. Egresado de la Academia de la Danza Mexicana en 2019 con la Licenciatura en Danza Opción Multidisciplinar. Posteriormente, tuvo la oportunidad de estudiar con Abrham Oceransky, Luciana Fins y Beto Perez; en el ámbito profesional genera proyectos dancísticos en relación a problemáticas del medio ambiente mientras explora posibles soluciones. Actualmente pertenece al grupo de trabajo BUNKER-Locus y desarrolla proyectos de danza para niñas y niños, en donde busca generar un acercamiento a la danza desde el juego. 

Fechas
del 5 al 28 de julio 2022

Horarios
5:00 a 6:00 pm (de 4 a 6 años)
6:00 a 7:00 pm (de 7 a 9 años)

Cupo 30 participantes por grupo I Vía Zoom

Precio $400 general