En el marco del Día Internacional de la Danza 2025, Danza UNAM ha preparado una jornada especial para celebrar el arte del movimiento en todas sus expresiones, bajo la consigna:
Una oportunidad única para contemplar, reflexionar, practicar y compartir desde la danza, reconociéndose como un lenguaje universal que nos une y nos transforma.
México es un país de danzantes. Desde las tradiciones ancestrales hasta las propuestas contemporáneas, la danza es un pilar fundamental de nuestra identidad cultural y un puente que enlaza generaciones, comunidades y visiones del mundo. Cada persona que baila es un testimonio de la riqueza cultural que nos define, un recordatorio de que el movimiento es un derecho y una expresión fundamental del ser humano.
Esta celebración es una invitación a experimentar la danza como un territorio de paz, un espacio de formación de valores humanistas que fomenta el diálogo, la conexión, la empatía, el trabajo en equipo, la valoración personal y el sentido de comunidad.
La danza se pone de manifiesto en cada rincón del Centro Cultural Universitario: desde los escenarios hasta las plazas, desde los cines hasta los jardines, cualquier pasillo cotidiano es un espacio para bailar.
Te invitamos a vivir 12 horas de emoción en movimiento a través de presentaciones, talleres y encuentros que celebran la diversidad del cuerpo que danza.
Entre nuestras actividades destacadas tendremos:
Los Talleres Danza UNAM; durante 2 horas podrán apreciar una muestra de los distintos estilos de danza que se practican en nuestros talleres.
El ya icónico Taller Coreográfico de la UNAM con el estreno de nosarrastra de Edgar Zendejas.
Una colaboración entre la Cátedra Gloria Contreras | Pensamiento y Acción Coreográfica y la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea (DAJU) presentan el espacio participativo CRÁTER de Nadia Lartigue y Edgar Pol
Barroco y Son: Homenaje a Magdalena Villarán
La Compañía Nacional de Danza del INBAL con la coreografía: COPPÉLIA misma se presentó hace más de 20 años en la Sala Miguel Covarrubias.
La Nueva Red de Bailadores, un colectivo que crea y mantiene una comunidad que baila libre: sin costo, sin alcohol, sin acoso, sin competencias. PURO BAILE LIBRE