Series y programas de Televisión

Cuerpos Migrantes

Cuerpos Migrantes es una serie original de Danza UNAM, TVUNAM y la Cátedra Gloria Contreras que recupera la trayectoria de vida de diversas personas a través de la defensa de los derechos humanos, las visiones de la comunidad LGBTTTIQ+, el cruce de las fronteras culturales, la ruptura de los estereotipos corporales y la complejidad de nuestro ser en el mundo.

#1. Milo.

#2. Abundia.

#3. Lía García, La novia sirena.

#4. Leonor.

#5. Paty Flores 1.

#6. Paty Flores 2.

#7. Manyanga.

#8.  Natalia.

#9.  Dulce.

#10. Dueto Tango.

#11. Yermain.

#12. Paty Duarte.

#13. Zara Monrroy.

#14. Venny.

#15. Joker Parte 1.

#16. Joker Parte 2.

#17. Lukas.

Vindictas Danza

Vindictas es una serie de TV UNAM que recupera la vida y obra de mujeres en diversos campos del arte como son la literatura, las artes visuales y las artes escénicas. Durante el mes de agosto 2020 los programas estarán dedicados a la danza. Cada domingo Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM, y Raissa Pomposo, coordinadora de la Cátedra Gloria Contreras, entrevistaron a grandes bailarinas y coreógrafas.

#1. El lenguaje del cuerpo, una danza contemporánea. Gladiola Orozco.

#2. Cuerpo, movimiento y pensamiento. La danza de las ideas. Graciela Henríquez.

#3. La danza es el compromiso de quien la vive. Beatriz Juvera.

#4. Si el público no iba a la danza, hacíamos que la danza fuera a ellos. Valentina Castro.

#5. Tecnologías corporales: danza, cuerpo e historia. Hilda Islas.

#6. Trabajamos la interdisciplina para dialogar con otras cabezas y otros cuerpos. Rocío Becerril.

Vindictas en vuelo alto

Vindictas en vuelo alto consta de dos programas especiales, en los que cinco bailarinas realizan coreografías en torno a las letras de Luisa Josefina Hernández, Tununa Mercado, Tita Valencia, Marcela del Río y María Luisa Mendoza.

#1. El baile con la música de las palabras. Cecilia Appleton y Djahel Vinaver.

#2. Confinamiento y vivencia del cuerpo. Hilda Islas, Lydia Romero y Anadel Lynton.