La Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM  comienza su historia el 6 agosto de 2018, ofreciendo un espacio para el desarrollo y la consolidación profesional de jóvenes intérpretes de danza recién egresados de escuelas profesionales o en proceso de consolidación profesional, con edades entre 18 y 24 años.

Esta plataforma impulsada por Difusión Cultural UNAM y Danza UNAM, y que actualmente dirige Andrea Chirinos Brown, promueve la investigación y la experimentación como método de trabajo para la creación de danza contemporánea. 

El trabajo de DAJU sigue la línea fundamental de una universidad, ya que la danza no es un oficio que pueda ser enseñado sino que surge de redes de conocimiento que se enlazan entre los estudiantes, se alimenta de la percepciones individuales de cada integrante y genera conocimientos colectivos.

El bailarín es valorado como artista, haciendo hincapié en su proceso creativo y su rol en la sociedad como un individuo que se apropia de las experiencias para transformarlas en una postura artística. 

Otro de los objetivos de DAJU es activar diversos espacios de representación no convencionales dentro y fuera del campus universitario.