Micelio - MdMar Danza

BOLETÍN DE MEDIOS
MdeMar Danza conmemora su 30 aniversario con la obra Micelio

• Micelio es una coreografía que invita a la reflexión a partir del proceso de integración y formación de redes.

• Presenta 3 funciones en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario del 19 al 21 de agosto.

• Develación de la placa por el 30 aniversario.

• 8 bailarines en escena y 4 músicos en vivo.

La compañía MdMar Danza, dirigida por Myrna de la Garza Brena, celebra su 30 aniversario y presenta la obra Micelio en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, con funciones que se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto a las 20, 19 y 18 h respectivamente.

Esta obra surge como una propuesta artística en la que la coreógrafa busca sensibilizar al público a través de la danza invitándolo a concientizar sobre lo importante de su existencia en este planeta y la relación que tiene con otros seres vivos, un tema eje y característico de las coreografías que presenta MdeMar desde 1992.

A través de su micelio, los hongos se expanden y unen debajo de la tierra hasta formar un tejido vivo que conecta todo, es por esto que con su obra Myrna de la Garza incita a reflexionar sobre la importancia de formar parte de un todo que está en constante movimiento.

Myrna de la Garza Brena es coreógrafa, bailarina y docente; creó de la técnica El Movimiento Lógico®, y desde 1992 se ha presentado con MdeMar en diversos foros del país y en festivales nacionales e internacionales con obras que integran la danza y la ciencia en un mismo fin.

En la coreografía Micelio participan ocho bailarines: Lizbeth Xospa, María Urbina, Ruby Gámez, Max Flores, Mónica Rueda, Ilianna Bautista, Martha Elena Welsh y Myrna de la Garza; así como cuatro músicos: Giselle Morgado en la voz, Héctor Fierro en la guitarra, Juan Cristóbal Pérez Grobet en el contrabajo y Sr. González en las percusiones.

La Dirección artística y coreografía están a cargo de Myrna de la Garza Brena, composición musical de Rafael González (alias Sr. González), diseño de escenografía e iluminación de Patricia Gutiérrez, con producción a cargo de Rodrigo Caravantes.

Cabe señalar que el domingo 21 de agosto al termino de la función se develará la placa por el 30 aniversario.

Los boletos ya están disponibles en boletoscultura.unam.mx y taquillas del recinto.

prensa.danza@unam.mx