El lago de los cisnes 3D - Festival Cultura UNAM

BOLETÍN DE PRENSA PARA MEDIOS
17 de octubre de 2023

El Lago de los Cisnes 3D

• La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza, presenta El Lago de los Cisnes 3D con la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, en el marco del Festival CulturaUNAM.

• Las funciones se llevarán a cabo el 21 y 22 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

El Lago de los Cisnes 3D, inspirada en el ballet clásico del siglo XIX y que continúa cautivando al público, fue creada con la compañía Larumbe Danza y, en esta ocasión, el coreógrafo español Juan de Torres trabaja en el remontaje de la obra con la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU), dirigida por Andrea Chirinos.

En esta versión de El Lago de los Cisnes 3D se unen la danza contemporánea e imágenes en 3D, para narrar la historia de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, influidos por las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

Aun cuando somos usuarios frecuentes de estos medios tecnológicos como herramienta para la apertura de varios campos de investigación, Juan de Torres propone una reflexión sobre cómo la tecnología condiciona nuestras formas de relación. En su obra nos muestra un debate entre la personalidad de Sigfrido, absorbido y condicionado por el ritmo frenético y la inmediatez de las redes sociales y las aplicaciones; en contraposición a Odette, quien se inclina por una vida contemplativa y apacible, propia de otros tiempos.

El Lago de los Cisnes en 3D se presenta en el marco del Festival CulturaUNAM el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 22 de octubre a las 18:00h, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM (Av. Insurgentes Sur # 3000).

Úrsula Vázquez

Jefa de Comunicación Social